El compromiso de la Academia es preparar a sus estudiantes para que se destaquen como líderes del mañana.

Programa Académico

La Academia Integral San Lucas está comprometida en ofrecerle a los estudiantes de Panamá Oeste la mejor educación del país.

Nuestro Programa de Estudio incluye, entre otros elementos:

 

Nuestra Propuesta Educativa se basa en la Filosofía y en la Psicología Educativa. Cuenta con tres ejes de desarrollo – Fe, Conocimiento y Oficio – para lograr una formación integral.

Fe: (Fides)

Una saludable actitud humanista y espiritual llevará a nuestros estudiantes a desarrollar lo mejor de los valores humanos: la bondad, el valor, la solidaridad, el sentido de justicia, entre otros.

Conocimiento: (Cognitio)

El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo mediante el estudio de la Ciencia y la Filosofía, aportará las herramientas racionales e intelectuales que le ayudarán entender las cosas que ocurren a su alrededor y encontrar las soluciones que necesita para alcanzar sus metas en la vida.

Oficio: (Oficium)

El cultivo de destrezas y aptitudes de liderazgo, técnicas y prácticas que le permitan a nuestros estudiantes ocupar puestos ejecutivos o emprender sus propios proyectos.

Metodología

Nuestra metodología educativa se apoya en cuatro elementos:

method-Academic

Académico

El programa académico desarrolla destrezas intelectuales, de lenguaje (alto nivel de español e inglés), tecnológicas y conceptuales que ofrecen ventajas para el ingreso a la Universidad.

En cuanto a nuestra Educación Bilingüe, contamos con un sistema avanzado de enseñanza del idioma inglés, garantizándole al estudiante su preparación para afrontar los retos del futuro.

method-Arts

Artes

El programa de artes desarrolla la sensibilidad estética, creatividad e inteligencia emocional a través del baile, el folclore, las manualidades, la música y el teatro.*

method-Sports

Gimnasia / Deportes

El programa de gimnasia y deportes desarrolla la disciplina, el trabajo en equipo, la confianza en sí mismos y estilos de vida saludables.*

After School Program

Además, ofrecemos un programa de After School, para después de clases, que incluye tutorías y estudios dirigidos, actividades extracurriculares, lúdicas y sociales, entre las que hay actividades de Artes, Inglés, Manualidades, Tecnología, Folklore y afianzamiento. *

 

Reservar Cupo

* El programa de After School, así como algunas de las actividades extracurriculares, artísticas y deportivas son opcionales y tendrán un costo adicional.

Formación y Supervisión del Personal Docente

En el corazón de nuestra estrategia se encuentra un selecto grupo de educadores con vocación y destreza.

teacher-Training

La Academia Integral San Lucas elige cuidadosamente a sus educadores e implementa un programa de capacitación continua, incentivos a la excelencia, y de supervisión permanente de la labor docente.

MENU