El compromiso de la Academia es preparar a sus estudiantes para que se destaquen como líderes del mañana.

Programa Académico

La Academia Integral San Lucas está comprometida en ofrecerle a los estudiantes de Panamá Oeste la mejor educación del país.

Nuestro Programa de Estudio Bachillerato Integrativo San Lucas (ISLB) se está diseñando en base al Método de Enriquecimiento Escolar para el Desarrollo del Talento, mismo que se estará implementando escalonadamente. Este Programa de Estudio incluye, entre otros elementos:

 

Nuestra Propuesta Educativa se basa en la Filosofía y en la Psicología Educativa. Cuenta con tres ejes de desarrollo – Fe, Conocimiento y Oficio – para lograr una formación integral.

Fe: (Fides)

Una saludable actitud humanista y espiritual llevará a nuestros estudiantes a desarrollar lo mejor de los valores humanos: la bondad, el valor, la solidaridad, el sentido de justicia, entre otros.

Conocimiento: (Cognitio)

El desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo mediante el estudio de la Ciencia y la Filosofía, aportará las herramientas racionales e intelectuales que le ayudarán entender las cosas que ocurren a su alrededor y encontrar las soluciones que necesita para alcanzar sus metas en la vida.

Oficio: (Oficium)

El cultivo de destrezas y aptitudes de liderazgo, técnicas y prácticas que le permitan a nuestros estudiantes ocupar puestos ejecutivos o emprender sus propios proyectos.

Metodología

Nuestra metodología educativa se apoya en cuatro elementos:

method-Academic

Académico

El programa académico desarrolla destrezas intelectuales, de lenguaje (alto nivel de español e inglés), tecnológicas y conceptuales que ofrecen ventajas para el ingreso a la Universidad.

En cuanto a nuestra Educación Bilingüe, contamos con un sistema avanzado de enseñanza del idioma inglés, garantizándole al estudiante su preparación para afrontar los retos del futuro.

method-Arts

Artes

El programa de artes desarrolla la sensibilidad estética, creatividad e inteligencia emocional a través del baile, el folclore, las manualidades, la música y el teatro.*

method-Sports

Gimnasia / Deportes

El programa de gimnasia y deportes desarrolla la disciplina, el trabajo en equipo, la confianza en sí mismos y estilos de vida saludables.*

After School Program

Un espacio extracurricular divertido para el esparcimiento y el aprendizaje de nuestros estudiantes, bajo el cuidado de nuestros docentes. Nuestro programa ofrece: estudio dirigido con acompañamiento docente, folclor, artes musicales, artes visuales, robótica, deportes e inglés. *

 

Reservar Cupo

* El programa de After School, así como algunas de las actividades extracurriculares, artísticas y deportivas son opcionales y tendrán un costo adicional.

Formación y Supervisión del Personal Docente

En el corazón de nuestra estrategia se encuentra un selecto grupo de educadores con vocación y destreza.

teacher-Training

La Academia Integral San Lucas elige cuidadosamente a sus educadores e implementa un programa de capacitación continua, incentivos a la excelencia, y de supervisión permanente de la labor docente.

MENU