Programa de Estudios

Formación Integral

La indagación filosófica y la educación del carácter, como eje transversal, es uno de los pilares de nuestro programa de estudios.

Mujeres y Hombres de Bien

Educar a nuestros estudiantes para que sean mujeres y hombres de bien, talentosos, empoderados, exitosos y felices; que se conviertan en ciudadanos ejemplares y exitosos, profesionales y que contribuyan a formar hogares bienaventurados y un mejor país.

Esta es nuestra Razón de Ser.

Carácter

El buen carácter es fuerte y amable al mismo tiempo, se promueve mediante el desarrollo continuo de las virtudes o cualidades morales y éticas y la demostración de esas cualidades en las respuestas emocionales e intelectuales y en el comportamiento de las personas.

Virtudes

La vivencia de las virtudes es lo que hace de los jóvenes seres humanos nobles, fuertes y resilientes. Sabiduría, justicia, coraje, integridad, bondad, actitud positiva, perseverancia, respeto, responsabilidad, disciplina, gratitud y humildad son 12 virtudes fundamentales del hombre bueno.

Formación del Carácter

El programa de educación del carácter se desarrolla desde el Preescolar hasta el Bachillerato, con docentes que son modelo y guía para nuestros estudiantes. Centrado en los principios e ideales que impulsan a la Academia Integral San Lucas, constituye la base de nuestra propuesta de formación integral, y se realiza en alianza con los hogares de nuestros jóvenes.

Características Destacadas del Programa San Lucas

Metodología constructivista e indagatoria que instruye, forma e inspira.

Formación Integral

Lo primero es formar Hombres y Mujeres de bien, con virtudes:

Seres Humanos.

Nuestro programa de estudios se centra en la indagación filosófica y la formación en virtudes. Promovemos la adquisición de una identidad auténtica y saludable, fortaleciendo el carácter y fomentando el pensamiento crítico y reflexivo en los jóvenes.

Educación Bilingüe

El dominio del Inglés contribuye al desarrollo personal y al éxito profesional

Sin importar el nivel de inglés que tengan los estudiantes al ingresar, en San Lucas contamos con una educación bilingüe de la alta calidad en la que nos aseguramos que aprendan el idioma desde su escritura hasta su comprensión avanzada.

Ciencia y Tecnología

El aprendizaje de las Ciencias y Tecnologías (STEM) es clave para el futuro

Según el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas, se estima que el 40% de los empleos en las próximas dos décadas estarán relacionados con la robótica, la inteligencia artificial y la biotecnología, entre otros. Nuestro programa los prepara para tener éxito en el mundo que les espera como adultos.

Arte y Creatividad

La educación en las Artes estimula la creatividad y los sentimientos armónicos.

Las artes son necesarias para una educación balanceada. Ellas permiten cultivar los sentimientos, el sentido estético, la expresividad y la creatividad. Además, son elementos claves en la denominada Economía Naranja, la economía basada en la producción cultural y creativa.

Educación Financiera

La inteligencia financiera y empresarial contribuye al progreso y bienestar del hogar y la comunidad.

La adquisición de competencias financieras y empresariales básicas asegura estilos de consumo saludables, progreso económico y capacidad de impulsar emprendimientos que crean valor a la comunidad y al país.
En San Lucas, la educación financiera constituye parte fundamental de nuestro programa de estudios.

Deportes

Las actividades deportivas fortalecen el cuerpo y el carácter; estimulan las destrezas, el trabajo en equipo y la vida en comunidad.
En San Lucas, además de impulsar el deporte, educamos en estilos de vida saludables.

¡El lugar donde tus hijos merecen estar!

La Academia Integral San Lucas es una escuela privada, bilingüe, pluralista y de excelencia académica que cuenta con los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria completa.